Método
Proyecto
Pre - Proyecto
Nuestra experiencia nos permite asesorar y guiar a nuestros clientes, en la programación de sus proyectos de edificación, con la misión de cumplir las expectativas y necesidades ( económicas, arquitectónicas, constructivas, funcionales, sociales, …), que un nuevo edificio debe proveer.
Proyecto básico
En esta fase se encaja el programa del edificio con las necesidades funcionales del cliente, las características del terreno y las particularidades de cada territorio o país, partiendo de diseños previamente estudiados por el equipo de arquitectos e ingenieros del proyecto constructivo.
Proyecto constructivo
Se elaboran los modelos digitales 3D y la documentación necesaria para poder fabricar y ensamblar todas las piezas del proyecto, asegurando la calidad y seguridad requeridas.
Construcción
Fabricación
Se realizan las compras de materiales, fabricación y pre‐ensamblaje de los componentes. Por otra parte, si el proyecto lo requiere se determina el equipamiento necesario del edificio, tanto de consumibles como de mobiliario o de equipamientos industriales, según las necesidades del cliente y el diseño arquitectónico, con el objetivo de disponer de todo lo necesario para garantizar su explotación.
Logística
El transporte de los componentes del edificio es una condición inicial del proyecto, puesto que las dimensiones de los elementos que se deberán fabricar dependen del tamaño del contenedor de transporte y del plan logistico. Se realiza un estudio exhaustivo del proceso de transporte y su trazabilidad, asegurando el tiempo y orden de entrega para cumplir con los plazos, la calidad final y el control de costes.
Ensamblaje
El equipo de ingeniería de NIBUG definirá conjuntamente con los equipos aportados por su empresa, los medios de elevación en función del terreno, y las fases y plazos de entrega de materiales. El sistema prevé la participación de obreros y empresas locales y la aportación de la formación necesaria para acometer esta fase con las máximas garantías.